RESEÑA: CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

DATOS DEL LIBRO

• Nº de páginas: 544 págs.
  • Editorial: GRIJALBO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
SINOPSIS:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
OPINIÓN:
Desde que llego este libro a mis manos sentí una curiosidad tremenda por este best-seller. Y siento decirlo, pero no se merece la cantidad de ventas que esta teniendo. La trama es una copia erotica de Crepusculo (después de leerlo me entere que se trataba de un fanfic de dicha saga). Con respecto a los personajes, Anastasia es indecisa, mojigata y muy insegura, igualita a Bella, aunque debo reconocer que no me cayó tan mal como la paleta de Forks; su partener, Christian Grey es un personaje oscuro,  peligroso y enigmatico además de ser tremendamente atractivo (¿no se os parece a un cierto vampirillo brillante?); Christian es completamente bipolar y con un trastorno infantil severo, mientras que Anastasia se pasa tooooodo el libro babeando, mordiéndose el labio y poniéndose colorá ante los ojos grises del señor Grey. Los demás personajes son muy planos y extremadamente tópicos (la típica compañera perfecta y sexi, una madre infantil…)
Este libro tiene buen ritmo y es adictivo aunque en muchas ocasiones es tremendamenterepetitivo (acabe harta de expresiones como UAU, mi diosa interior..); sobre las escenas de sexo, no tengo mucho que comentar ya que no había leído nada tan explicito, aunque ninguna de las escenas me ¿impactó? incluso en varias ocasiones me aburrieron ya que creo que un par de estas escenas sobran y parecen todas iguales. Tampoco tengo mucha experiencia en libros que traten el tema del sadomasoquismo, por lo que no se si este tema estaba bien tratado en en libro…
Muchas de las cosas que se cuenta en este libro me parecen poco creíble, lo que menos, que una chica virgen y sin ningún tipo de experiencia sexual pase de la noche a la mañana a ser una diosa del sexo y este dispuesta a someterse a ciertas conductas sexuales relatadas en el libro.
Una de las cosas que más me gustó de el libro fueron los numerosos emails que Christian y Anastasia se envían, y en las únicas partes del libro en las que Anastasia muestra un poco de valentía.
Aunque no ha sido una gran lectura, creo que le daré una oportunidad al segundo libro, Cincuenta sombras más oscuras, ya que me pica mucho la curiosidad, debido a que el final te deja entrever que va ha haber muchos cambios en la relación entre Christian y Anastasia y me apetece saber más sobre el pasado del señor Grey.
PUNTUACIÓN:
2’5/5