RESEÑA: TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUETAMOS TÚ Y YO

  •  
  •  
  •  
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Autor: ALBERT ESPINOSA
  • Editoral: GRIJALBO
  • Lengua: ESPAÑOL





 Este libro no debe tomarse como una novela si no como un cuento o una reflexión a modo de metáforas. Su escaso contenido no ayuda a que te metas en la historia, pero la especial narrativa del autor y la esencia del libro, hacen que después de leerlo te haga pensar y al meditar sobre tu existencia y sobre el mundo. Muchos han calificado el libro de incrédulo pero yo creo que no pretende que nadie se crea la historia, si no que indaguemos en una segunda lectura y profundicemos.
La historia se hace demasiado corta y creo que el autor la podría haber alargado mucho mas, esta contada en primera persona por un chico que acaba de perder a su madre, así que los flashback sobre ella son continuos. Imaginar que a esto se le suma extraterrestres y chicas misteriosas.... raro, raro....
Los personajes al ser una novela corta son planos y nunca llegamos a saber mucho de ellos....solo lo suficiente.


Lo que más me ha gustado es el inteligente y largo nombre de sus capítulos.
Que aparezca la preciosisima plaza mayor de Salamanca como uno de los escenarios no hace si no aumentar la belleza de la novela. (Se nota que soy de allí jejeje)
Es la primera vez que he leído algo de Albert Espinosa y creo que repetiré experiencia.
En general, una historia perfecta para leer una tarde de verano en la que queramos algo profundo que nos haga pensar.

PUNTUACIÓN:
                                                                   3.5/5
P.D: este libro me recuerda muchísimo a la canción oniria e insomnia de Love of Lesbian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario