RESEÑA: NUBES DE KETCHUP

  •  
  •  
  •  
  •  Nº de páginas: 280 págs.
  • Editoral: ALEVOSIA
  • Autor: Annabel Pitcher





 SINOPSIS 
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.


Bolígrafo en mano y sentada en la moqueta de su habitación, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


OPINIÓN PERSONAL
Lo primero es felicitar a la maravillosa autora que acabo de descubrir: Annabel Pitcher. 
Es capaz de llenar de humor negro una historia dramática y combinar la narración del presente y del pasado sin volvernos locos.
Con respecto a la historia, comienza cuando una chica decide escribirle cartas a un asesino del corredor de la muerte con una dirección e identidad falsa donde le cuenta una algo malo que hizo y por lo que se siente muy culpable.
Los personajes están bien construidos y la historia es muy verosímil pero la protagonista, supuestamente llamada Zoe, no es santo de mi devoción. No hace más que tomar decisiones sin pensar y muy egoístas e infantiles que desencadenan una serie de acontecimientos que acaban en tragedia. 
La historia de por sí es simple, un típico triángulo amoroso, pero la forma de contarla es bastante novedosa y original.
 Me chocó bastantes que en algunos momentos pasaran cosas bastante duras y que el libro tuviera un humor negro, y sin embargo, en otros momentos pareciera un libro más infantil.
Es un libro que engancha, ya que aunque sea previsible y el final algo flojo y menos impactante de lo que puedas esperar en un primer momento, que Zoe le vaya contando a modo de cuenta gotas la historia al criminal la hace mucho más atractiva y que nos mordamos las uñas esperando lo siguiente que pasará.
Una estupenda historia que aunque simple, es innovadora y bien escrita.
Me ha gustado mucho pero quizás se debiera a que no sabía muy bien que esperar de él cuando lo leí  y mis expectativas no eran muy altas.
Muero por leer más libros de esta autora. 
PUNTUACIÓN:
3.5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario