RESEÑA: DESPIERTA (SAGA ACROSS THE UNIVERSE #1)

  •  Autor: Beth Revis
  • Editorial: SM
  • Edición: 2012
  • Paginas: 525  








   
  SINOPSIS: 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. 

OPINIÓN PERSONAL:

  Este libro nos plantea como seria nuestra existencia en un hipotético futuro encerrados en una nave en busca de un nuevo planeta. La autora crea una sociedad dócil dominada por un líder llamado Eldest plagada de secretos y chanchullos.

Aunque los protagonistas Amy y Elder (que se alternan para contar la historia) no hallan llegado a encandilarme tampoco han resultado ser la pareja pastelosa que esperaba, ya que, no da mucha importancia al romance hasta el final de la novela.
Mi personaje favorito ha sido Harley un "loco" pintor que vive encerrado en el hospital de la nave junto con otros dementes que resultan ser los únicos normales de la nave.
 Se centra casi por completo en la búsqueda del asesino de personas congeladas y de las mentiras que ha ido construyendo el líder, olvidando el romance y personajes que podrían haberse desarrollado más.
Nos hace pensar en la importancia de diferenciar la palabra "poder" y la palabra "control" y nos adentra en una sociedad racista a la que no le gustan las diferencias. 
Entre los fallos que le encuentro a la novela, es el intento de construir nuevas expresiones, que acaba con una constante repetición de la palabra "frexo".
La trama era en muchas ocasiones predecible y a las pocas paginas ya habia descubierto gran parte del pastel.
El ritmo de la historia no es constante, si no que empieza con un comienzo muy lento y un final demasiado rápido.
Aunque tenga más de 500 paginas, la lectura es amena gracias a los cortos capítulos. 
En general una historia entretenida que te hará pensar, pero que podría ser autoconclusiva y no alargarse en una trilogía.
Una especial alusión a la edición de SM, preciosa, con un mapa de la nave en el interior y la letra en azul. 
Continuaré con la saga, a ver como avance el romance y la historia de la nave Fortuna. 

PUNTUACIÓN:
3.5/5 

1 comentario:

  1. He leído críticas de todo tipo así que veremos qué me parece a mí cuando lo lea :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar